Quienes somos

Somos narradoras orales escénicas con la necesidad de generar un espacio de encuentro, de discusión y de aprendizaje continuo para todos quienes disfrutamos con los cuentos y giramos en torno a la narración oral, ya sea como hobbie o como oficio.​

 

Nuestro quehacer está dirigido a todos quienes disfruten con las palabras y su magia:

 

  • apoyamos y capacitamos a quienes deseen mejorar sus habilidades comunicacionales, su capacidad de oratoria y lenguaje corporal, ya sea para su vida diaria, para su desempeño profesional o simplemente para contar historias;

 

  • recibimos y ayudamos al perfeccionamiento de cuentacuentos que desean compartir sus historias o simplemente escuchar y disfrutar las de otros;

 

  • realizamos actividades específicas según la audiencia, diferenciando entre adultos, niños, narradores chilenos, ejecutivos y colaboradores de empresas y para todo grupo humano. Preparamos cuentos motivacionales y funciones de cuentacuentos ad hoc según los objetivos que se desean lograr.

TERE GOMEZ
Orientadora en Relaciones
Humanas
Socia cofundadora

Celular: 9 636 0324

tere@lacasadelaspalabras.cl

 

“En la constante búsqueda de nuevas herramientas efectivas para mi trabajo como Consultora en Desarrollo Humano llegué al mundo de los cuentos y desde el primer momento, los cuentos se transformaron en el puente más directo y efectivo que conecta con las emociones de una forma mágica y contundente.

Los cuentos están vivos y su vida alimenta los sueños y la realidad dándole sentido y muchas veces, respuestas a las experiencias de vida.

Desde ese momento, los cuentos se convirtieron no sólo en una maravillosa herramienta educativa sino en una pasión que desarrollo hasta el día de hoy de forma continua”.

Fundadora

Socia

SOL HIDALGO
Socia 

Celular: 9 97434382

contacto@lacasadelaspalabras.cl

 

 

"Los cuentos me encontraron una noche de septiembre;   me  dejé transportar por  ellos e inmediatamente terminada la función decidí que tomaría el curso de narración oral, como una forma de  potenciar la comunicación en mi trabajo de Asistente Social.

Los conocimientos adquiridos, se traspasaron como una herramienta eficaz al quehacer profesional; sin embargo ya era  tarde,  sin darme cuenta la cautivante  magia de las palabras se había apoderado de mi imaginación,  de los sueños y de mi alma.   

 

Lo que pensé sería sólo una herramienta laboral, fue más allá...  se  convirtió en una nueva proyección de mi vida,  donde  las palabras   los silencios, los matices,  la mirada, la voz y las emociones, se hacen cómplices,  viajando  en forma de historias... para encantar y encantarme."

Socia

TERE GONZÁLEZ
Socia 

Celular: 966089414

contacto@lacasadelaspalabras.cl

 

 

 

 

 

Yo nunca escuché hablar de los Cuenta Cuentos, hasta que un día una persona muy cercana que es narradora, me invitó a una función.

Me pasaron cosas: soñé, me emocioné, por un momento me olvidé de dónde estaba y sólo viví las historias que estaban narrando.

 

Luego de un tiempo, inicialmente pensé que podría ser bueno contar cuentos a niños enfermos y tomé el curso. Estando en él,   los cuentos para adultos me cautivaron a tal extremo, que aún estoy atrapada en su magia.

 

 

 

contacto@lacasadelaspalabras.cl                                                                                                                             Síguenos en facebook