ExpresArte

Normalmente la expresión oral se relaciona con la capacidad de las personas para llegar a determinados públicos a través de la palabra. Esto no es fácil: se trata de salirse de la expresión oral cotidiana, y pasar a una estructura discursiva persuasiva en pos de lograr objetivos específicos y claramente determinados.

 

Nos referimos a situaciones tales como exposiciones, debates, reuniones, clases, sermones, y muchas otras,  donde saber hablar no es suficiente para que los receptores asimilen de la forma esperada el mensaje que se desea traspasar.

 

Ciertamente, esta dificultad ha acompañado a la humanidad desde el principio. En épocas y lugares sin escritura, la transmisión de conocimientos se realizaba oralmente. Las personas más sabias  utilizaban cuentos y leyendas para transmitir costumbres, valores, enseñanzas, objetivos y todos aquellos saberes que se requería que no se perdieran en el tiempo. Ellos sabían que los seres humanos necesitamos las historias para entender, para aprender, para prevenir y para motivarnos.

 

Para ir no tan lejos, se ha descubierto también que los principales líderes de la historia han contado con la habilidad de narrar historias y de recurrir a ellas en el momento apropiado. Está claro que contar historias hace más fácil comunicar una visión, aportar respuestas claras a las preguntas o inspirar a alguien para seguir adelante con una tarea difícil.

 

Es en este contexto que en La Casa de las Palabras hemos desarrollado ExpresArte o el arte de la Narración Oral, orientado al desarrollo de habilidades comunicacionales de líderes organizacionales.

 

Tomamos  “expositores” tradicionales y los convertimos en “narradores”. Los ayudamos a que sean capaces de envolver y de contagiar a su audiencia con imágenes y emociones para generar una mejor comprensión del mensaje y un mayor compromiso con los objetivos que en éste se planteen.

contacto@lacasadelaspalabras.cl                                                                                                                             Síguenos en facebook